domingo, 10 de julio de 2011

Genki 3.0!!

El grupo neoTengoku organizadores de eventos del estado de campeche nos invita cordialmente a su evento llamado "Genki" en su 3er edicion, uno de los poderosos motivos de su invitación se debe a que son un evento sede que busca un representante para  la "Copa Cosplay Sur Sureste", así que los cosplayers Tabaqueños podemos ir a participar a este concurso y conocer nuevos compañeros cosplayers de otro lugar, conviviendo y compitiendo de manera sana y divertida para obtener el pase a la "Copa Cosplay Sur Sureste".


Cartel previo "Genki 3.0"


Ahora bien...¿Que es la copa cosplay sur sureste?

Este es un evento organizado por Anarchy-Anime del estado de Chiapas y lanzan la convocatoria para todos los estados del Sureste del país de México a participar en la C.C.S.S. 2012 para obtener al mejor cosplayer del Sur-Sureste.

Esta es la convocatoria lanzada:

Categoría única
Individual

Requisitos
Sexo indistinto

  • El representante de cada estado no necesariamente tiene que ser originario del lugar, pero si del sureste del país (es decir, alguien de Chiapas puede concursar en Veracruz o viceversa, pero fuera de esta región no).
  • Solo podrán participar los representantes de cada sede estatal que deben de formar parte de los eventos oficiales de la C.C.S.S. tomando como representantes a los ganadores del primer lugar en cada evento.
  • Solo podrán concursar cosplays basados en series de anime, manga o videojuegos sin importar su editorial o casa productora.
  • Preparar un performance con duración máxima de 3 min
  • En caso de hacer uso de diálogos estos tendrán que ser pregrabados única y exclusivamente en español o japonés. Si deciden no tener diálogos no habrá ningún problema.
Restricciones

  • No se permite usar armas de verdad y/o metálicas tales como pistolas, katanas, cuchillos o espadas; únicamente de utilería hechas a base de madera, cartón, plástico, fibra de vidrio o similares.
  • No se permite el uso de sustancias u objetos con fuego o que sean activados con el mismo; explosivos, pirotecnia (fría o caliente), o cualquier cosa que emitan chispas, flamas o humo producido por combustión.
  • El uso de humo solo será permitido si este es producido por una máquina de humo o niebla comercial, o algún otro objeto que sea capaz de producirlo sin necesidad de una previa combustión
  • No se permiten objetos con filo o metálicos que puedan ser peligrosos para su manejo y que sean usados como armas (no existe ningún problema con objetos metálicos como dijes o pequeños accesorios o que formen parte del cosplay como vestuario). Si algún concursante se presenta con armas metálicas será descalificado
  • Este es un evento para todo público, por lo mismo queda terminantemente prohibido representar escenas eróticas o pornográficas,así como desnudos totales o parciales, ni el uso de lenguaje altisonante.
  • No deben interactuar con el jurado como parte del performance.
  • No lanzar líquidos u objetos que puedan dañar la integridad física del público o del jurado.
Notas importantes

  • Para la Gran Final podrán mejorar tanto su costume como su peformance pero no les será permitido cambiar de personaje.
  • Deberán inscribirse exactamente con el mismo personaje con el que ganaron y en la misma versión que presentaron en el evento selectivo.
  • El performance puede ser mejorado, cambiado totalmente o dejarlo tal cual lo presentaron previamente, queda libre a elección del participante. 

Dinámica de selección

Etapa Selectiva

Cada estado con sede oficial para la C.C.S.S. seleccionará a un representante para ser parte de la gran final a realizarse en la capital del estado de Chiapas. Cada sede será libre de decidir la forma de elección de su representante.

Gran Final C.C.S.S.

1era etapa

Los finalistas serán presentados y entrevistados ante el público con un cosplay diferente del que ganaron (queda a elección del participante) con el fin de de conocerlos más a fondo e ir familiarizándose con ellos.

2da etapa

Los representantes de cada estado deberán presentarse con el cosplay que ganaron y con su respectivo performance.
En ese mismo momento se realizará el sorteo del orden en que presentarán su performance en el escenario
.
Jurado

  • El jurado estará conformado por 3 personas expertas en el ámbito (tales que hayan ganado alguna de los selectivos nacionales para el WCS, CLC, o semejantes)
  • La sede dará a conocer con anticipación quienes conformarán la mesa del jurado.
Puntos a calificar

  • Se otorgarán de 0 a 10 puntos por performance: Producción, creatividad, entretenimiento
  • Se otorgarán de 0 a 10 puntos por costume: Parecido, confección, materiales (Acabado), caracterización.
Premios

Primer lugar
La cantidad de $5000.00 en efectivo, trofeo, sesión de fotos, titulo del mejor cosplayer del sureste del país y ser parte del jurado en el siguiente C.C.S.S.

Segundo lugar
La cantidad de $3000.00 en efectivo, diploma, sesión de fotos

Premio por participación
Se les otorgará un diploma a todos los demás participantes por su asistencia y esmero.


Y bien esta es la convocatoria general! y sabiendo esto...¿ya tienen listo su cosplay para septiembre?

Cualquier duda pueden preguntar en la pagina oficial de facebook de neoTengoku
aqui les dejamos el enlace:
https://www.facebook.com/neoTengoku

No hay comentarios:

Publicar un comentario